Saltar al contenido

Tipos de estrellas que hay en el universo

clasificacion de las estrellas

Existen múltiples tipos de estrellas, pues como cualquier ente tienen un principio y un final. Aunque sus vidas duran mucho más que las nuestras, llevan millones de años existiendo y hemos podido presenciar etapas de cada una. Las explicaciones son perfectas para explicárselas a los niños.

Tipos de estrellas que hay en el universo

Enanas rojas

Son de los tipos de estrellas más comunes que podemos encontrar. Están en su fase inicial. Su temperatura es bastante más fría con respecto al resto de estrellas.

Enanas naranjas

Son estrellas también de las fases principales pero algo más grandes. Aunque su luz sigue siendo inperceptible para los humanos, a no ser que se encuentre relativamente cerca. El tamaño de las enanas naranjas es algo menor que el de nuestra estrella, el Sol.

Enanas amarillas

Simplemente fíjense en el Sol, pues pertenece a las llamadas enanas amarillas, suelen tener el mismo tamaño y representan una décima parte de las estrellas de la galaxia en la que nos encontramos. Su vida llega a más de 10.000 años.

Estrellas blancas

Las estrellas blancas son unas cuantas veces más grandes que las enanas amarillas. Se considera que duplica o incluso triplica su diámetro. Son mucho más luminosas, por lo tanto se pueden identificar más fácilmente.

Estrellas azules

Estas estrellas son descomunales, pudiendo llegar a ser hasta 20 veces más grandes que el Sol.

Además de todos estos tipos de estrellas, luego se suelen categorizar en subgigantes, gigantes y luminosas, supergigantes y por último estrellas débiles o muertas, que son las que están en su última fase de vida.

Esto pasa porque todo su combustible, sus gases han sido ya quemados en su totalidad. O simplemente porque no se dieron las condiciones para arder.

Además de los tipos de estrellas en el universo

Estrellas hay muchas y de todo tipo, pero podemos diferenciar algunas que solemos tener más en nuestro día a día. Aquí podrás ver todo lo relacionado a los tipos de estrellas.

Tipos de estrellas para bicicletas

Tipos de estrellas para bicicletas

Las bicicletas tienen unas estrellas que están encajadas en el mecanismo, en las bicicletas de marchas. Son los ejes en forma de estrella de diferentes tamaños.

La cadena va en los engranajes de las puntas de las estrellas, unido a los pedales, creando así el mecanismo de pedalear y poder avanzar.

Al cambiar de marcha en la bicicleta, lo que hacemos es cambiar las posiciones de los engranajes a estrellas más pequeñas o más grandes, lo que facilitará el avance empleando menor fuerza de pedaleo.

Al contrario si utilizamos las estrellas más grandes, que avanzaremos más pero el pedaleo requerirá más potencia.

Tipos de estrellas para tatuajes

Tipos de estrellas para tatuajes

Existen múltiple tipos de estrellas que si visitas el resto de esta web podrás ir descubriendo. Por ejemplo están desde la de 5 puntas hasta las que se te puedan imaginar.

También puedes ver tipos de estrellas perfectos para tatuajes, con un toque de tribal o incluso la original estrella de belén, muy bonita y que quedaría bien en un tatuaje. Además el significado de este símbolo no es otro que guiarte tu camino.