Saltar al contenido

El significado de estrellas de puntas

Imagen de la estrella de david

Estrella significa según la Real Academia Española “Cada uno de los cuerpos celestes que brillan en la noche, excepto la Luna”. Pero esta es solo una de las acepciones que le da y la más genérica, pues la estrella tiene múltiples significados.

Estrella de 6 puntas: La Estrella de David, significado de cada punta

La estrella de David es también conocida por ser la estrella de 6 puntas y es característica de la religión del judaísmo. David es una figura importantísima para el judaísmo, es el rey de Israel. Y sí, es conocido por derrotar a Goliat el gigante filisteo, usando como arma una onda que arrojaba piedras.

Esta estrella se puede formar dibujando dos triángulos superpuestos y que cada una de sus esquinas conectan entre sí, formando en el centro un hexágono.

Estrella de Israel
Estrella de Israel, significado.

El significado de la estrella de 6 puntas hace referencia a la unión entre el cielo y la tierra que se superponen. Utilizado como un talismán que protege a los hebreos. También hace referencia al fuego y la tierra. Para los judíos es el escudo de David que les protege.

Se puede encontrar en la propia bandera de Israel como el elemento más destacado y que claramente hace referencia a su rey David.

Aquí tienes una colección de imágenes de la estrella de David, un símbolo que lleva más que un sentimiento

Tipos de estrellas, símbolos:

El Significado de la estrella de 5 puntas

Estrella de 5 puntas
Significado de estrella de 5 puntas

La estrella de 5 puntas forma un pentágono en su centro al unir cada uno de sus puntos. Esta estrella representa al ser humano en toda su forma, representando el equilibrio entre el cuerpo y el alma.

El signidicado de la estrella de 5 puntas es “Pentalfa de Pitágoras”, cada punta hace referencia a las extremidades del cuerpo humano, contando con la cabeza. Además de los cinco sentidos y los cinco elementos naturales (La tierra, el fuego, el aire, el agua y el tiempo).

Si esta estrella se invierte, la cabeza mirando hacia abajo, es un símbolo satánico. No se conoce el origen de las estrellas con pentágonos o hexágonos como la de David.

Como curiosidad de estas estrellas, permiten la autorreplicación, pues siguen el llamado principio hermético, que es la infinita unión de las esquinas de su forma central (pentagrama en este caso) forman otra estrella de pentagrama, tanto en su interior como en su exterior, esto que equivale a la serie de Fibonacci, es bastante curioso.

Tiene un significado trascendental desde tiempos inmemoriales, pues estos símbolos ya los utilizaban los sumerios.

La estrella de 8 puntas, su significado

Estrella de 8 puntas
Significado de estrella de 8 puntas

El significado de la estrella de 8 puntas es estrella venusiana. O para que nos suene mucho más, también es llamada Rosa de los Vientos, y sirve como orientación para señalar el norte y de ahí sacar los demás puntos cardinales.

En otras culturas, antiguamente su significado se traduciría como “Estrella del amanecer” por esto acabaría utilizándose en los mapas, para saber por dónde amanece y se pone el Sol.

Se ha utilizado en múltiples culturas antes de mantener una relación o influencia directa, cada una con sus propios significados, pero la mayoría coincidían en la figura de la Diosa Madre. También se representa como símbolo de vitalidad y de esperanza.

Significado de una estrella tatuada

significado de tatuaje de estrella

Las estrellas tatuadas no tienen más sentido que el anteriormente expuesto, dependiendo del tipo de estrella que esté tatuada querrá decir una cosa u otra.

Si la estrella tatuada tiene 5 puntas representa al equilibrio del humano, si tiene 5 pero está invertida, es un símbolo satánico o asociado a artes oscuras. La de 6 puntas es la estrella de David, por lo tanto puede significar que esa persona es judía.

Si tiene tatuada una estrella de 8 puntas, posiblemente sea que tiene bastante claro su destino y el camino que tiene que seguir, pues su vida le ha podido ir dando bastantes palos. Pero quiere decir que es una persona con ánimo de superación y que tiene claro seguir su camino pese a los problemas.

Significado de estrella fugaz

Significado de estrella fugaz

En sí no tiene un significado más allá de lo puramente físico. Es un meteorito que entra en colisión con la atmósfera y que al entrar dentro entra en combustión a una velocidad descomunal y por lo tanto acaba desintegrándose.

Al llegar a la tierra ya no quedan prácticamente ni restos de estos meteoritos. Lo único que nos dejan es una bonita imagen mientras observamos el cielo nocturno.

Pero como somos así los humanos, a los hechos espectaculares y así de bonitos, hemos asignado un significado extra a las estrellas fugaces.

Es de cultura popular que si ves una estrella fugaz y pides un tiempo antes de que desaparezca, tu deseo se cumplirá.

Significado de la estrella del apra

significado de la estrella de apra
La estrella de Apra

La estrella del apra es un símbolo que tiene 5 puntas. Es roja y tiene escritas sus siglas APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana). Esto significa simplemente, como hemos visto antes, hace referencia al ser humano.

Al equilibrio de cuerpo y alma, es un partido que lucha por los derechos de los peruanos, por lo tanto ahí tiene su claro objetivo como partido político.