Saltar al contenido

Los hoteles y sus estrellas

Todo el mundo hemos estado en un hotel. Y estamos cansados de ver que si de 3 estrellas, que si de 4 estrellas y peores estrellas. Aquí vamos a ver el porqué tienen estas estrellas y dónde podemos encontrar los mejores.

Hoteles de 1 estrella

Hoteles de 1 estrella

Los hoteles de 1 estrella se caracterizan por cumplir la necesidad más básica del servicio de hospedajes, una habitación con cama para dormir. Lo bueno, que son muy pero que muy baratos y te pueden salvar de cualquier situación.

Lo malo es que puede que tenga aseos compartidos, aunque no tiene por qué ser del todo malo si te gusta compartir. Además los servicios son mínimos, suele pasar lo mismo con el servicio de limpieza.

Por ejemplo están los hoteles de 1 estrella en Cancún, a los cuales puedes entrar para reservar desde aquí.

Hoteles de 2 estrellas

hoteles de 2 estrellas

Estos hoteles que tienen 2 estrellas tampoco es que lleguen a mejorar más la calidad del los de 1 estrella. Básicamente ofrecen algo más de mobiliario, tienen tele aunque sea vieja. También contarían con teléfono en la habitación.

Los hoteles de estas estrellas la verdad que se consideran más hostales que hoteles.

Hoteles de 3 estrellas

hoteles de 3 estrellas

Estos hoteles marcan más la diferencia con los anteriores y son de los que más abundan en los lugares. Los precios son bastante asequibles y sin duda cuentan con buenos servicios.

Desde propio restaurante hasta piscina y buenos baños, con un servicio de limpieza más eficaz.

Hay hoteles de 3 estrellas en Acapulco muy decentes, si estás interesado pincha aquí y echa un vistazo sobre los precios de estos hoteles.

Hoteles de 4 estrellas

hoteles de 4 estrellas

Los hoteles que cuentan con 4 estrellas sobre todo ganan en diseño, ofrecen más o menos los mismos servicios que los de 3. Pero con un grado más premium, incluyendo spa y una variedad de restaurantes más sofisticadas.

Encuentra los mejores hoteles de 4 estrellas en Madrid aquí, un recopilatorio de los 10 mejores hoteles de 4 estrellas en Madrid.

Hoteles de 5 estrellas

hoteles de 5 estrellas

Los hoteles de 5 estrellas son considerados hoteles de lujo. Ofrecen servicios personalizados a cada cliente, cuidando los detalles y haciendo sentir a los huéspedes mejor que en su propia casa. Y seguro que tienen una buena casa los que acuden a estos hoteles.

Sin lugar a duda son pocos los hoteles en el mundo que pueden alcanzar estos niveles, por lo general suelen ser hoteles que ya son cadenas hoteleras inmensas y en lugares privilegiados.

Hoteles de 5 estrellas en Madrid

Si buscas hoteles de 5 estrellas en Madrid, encuéntralos pinchando aquí.

Hoteles de Cancún 5 estrellas

Otro destino muy solicitado para los hoteles de 5 estrellas es Cancún, un lugar paradisíaco. Entra para informarte sobre los mejores hoteles de Cancún aquí.

Un paso más allá – Hoteles de 6 estrellas

hoteles de 6 estrellas

Supuestamente los hoteles no llegan a mayor rango que el de 5 estrellas. Pero cada vez se aspira a más y ya hay bastantes hoteles que se podrían diferenciar de cualquiera de 5 estrellas.

Se habla de hoteles que llegan a tener 6 estrellas por ofrecer algún servicio único y diferenciado del resto de hoteles. Con suites perfectamente climatizadas para ser puro confort.

Pero no solo eso, se ha llegado al límite de ser edificios enigmáticos, únicos y auténticas obras de arte. Por eso algunos pocos hoteles privilegiados llegan a tener has 7 estrellas.