Saltar al contenido

Estrellas ninja de papel para lanzar, decorar, dibujar y más

La estrella ninja es un arma oculta arrojadiza utilizada tradicionalmente por un clan chino especializado en técnicas de combate sigilosas. Utilizan entre otras cosas las estrellas ninjas o también llamadas shuriken.

¿Cómo hacer estrellas ninja de papel?

Crea tus propias estrellas ninja de papel paso a paso aquí. Y crea un arsenal completo de estrellas ninja caseras. Para hacerlo necesitas dos hojas de papel cuadradas.

  1. Lo primero es doblar las hojas. Para hacerlo tiene que plegar en partes iguales los papeles haciendo 4 franjas del mismo tamaño.
  2. Luego las partes de los extremos las doblas hacia adentro, pareciendo una ventana.
  3. Después vuelve a doblar, quedándote con una franja del mismo tamaño de las 4 franjas pero en 1, como un abanico.
  4. Pones los dos papeles al lado uno con otro quedándote 2 franjas. tienes que doblar las esquinas hacia el centro, solo un trozo de cada esquina, formando un triángulo pequeño en cada esquina.
  5. Repite el paso con las siguientes esquinas que quedan pero invirtiendo el sentido.
  6. Por último tienes que entrelazarlos y darle la vuelta, nos quedará como un shuriken de papel, ahora lánzalo.

Para hacer más visuales estos pasos, aquí un video de cómo hacer un shuriken de papel:

¿Por qué comprar una estrella ninja real en deestrellas.es?

Sin duda tienes que comprar una estrella ninja porque molan que flipas. Los shuriken son armas japonesas que tienen forma de estrella, por lo general tienen de 3 a 8 puntas.

Aunque los primeros shurikens tenían forma circular y afilada y los llamaban horin shuriken. Sobre todo eran utilizados como medio de advertencia por parte de los ninjas.

El significado verdadero de shuriken es “cuchilla detrás de la mano”, generalmente el material utilizado para estas armas es el metal.

Lo mejor de las estrellas ninja es que son baratas, molan y son útiles para practicar artes marciales. También existen opciones para los pequeños ninjas de la casa, compra el juego de estrellas ninja de goma.

Como extra, en honor a la cultura japonesa, el producto estrella es una Bokken de Kendo, para los menos expertos, son como katanas de madera especiales para practicar el arte del Kendo.