Saltar al contenido

Estrella fugaz

Todo el mundo ha escuchado hablar de las estrellas fugaces, pero siempre pasa que cuando alguien la ve y miras, ya has perdido tu oportunidad.

Qué es una estrella fugaz

La definición de estrella fugaz es la siguiente: un meteorito o meteoro que colisiona con las primeras capas de la tierra. Al traspasar la atmósfera entra en combustión y por lo tanto hace ese efecto de una estrella en movimiento que dura unos segundos y que es un fenómeno precioso para ver por las noches.

En muchos lugares, presenciar este acontecimiento tiene un sentido más espiritual. Comúnmente el significado de una estrella fugaz es romántico, pues si ves una y formulas un deseo mientras puedas verla, ese deseo se cumplirá.

Claramente son supersticiones al igual que pedir deseos cuando soplas las velas de tu cumpleaños, pero siempre está la ilusión y la esperanza de que se cumplan nuestros sueños.

Dónde ver las estrellas fugaces

Las ciudades tienen bastante contaminación lumínica, por lo que nos resulta casi imposible vislumbrar el cielo nocturno. Si quieres ver las estrellas tienes que salirte de la civilización, subir a un cerro, a la montaña o ir a las afueras.

Desde estos lugares podrás ver la contaminación lumínica que hay en la ciudad y el contraste que hay con la naturaleza del cielo estrellado. Sin duda una de las imágenes que más podríamos disfrutar y aún así la pifiamos lo humanos.

Si consigues pararte en un buen lugar de retiro para ver las estrellas, puedes quedarte tumbado durante horas viendo el infinito. Y si consigues ver alguna estrella fugaz ya habrá merecido la pena mirar hacia arriba y dejar de mirarte el ombligo.

Imágenes de estrellas fugaces

Aquí tienes unos ejemplos de estrellas fugaces captadas con buenas cámaras especiales, pues con una cámara normal y corriente no se pueden grabar las estrellas.

Estrella fugaz de vectores Estrella fugaz en montaña Estrellas fugaces Estrella fugaz de noche

Algunas de estas imágenes de estrellas fugaces están hechas con vectores debido a la dificultad de captar estos momentos. Si ya resulta difícil verlo en directo, imagina fotografiarlo.

Dibujo de estrella fugaz

Aquí tienes algún dibujo de estrella fugaz de Navidad en concreto, ya que es la estrella en movimiento que guiaba hacia Belén.

estrella fugaz dibujo estrella fugaz de navidad