Saltar al contenido

Estrella de mar

La estrella de mar es un animal marino, de la clase de equinodermos. Como su propio nombre indica, estos animales tienen forma de estrella, completamente simétricos. Si coges alguna vez una estrella de mar, aunque sea para hacerte una foto, ten mucho cuidado.

No porque sean peligrosas, son adorables, sino porque la puedes matar, no pueden estar mucho más de 10 segundos fuera del agua, así que si no eres un asesino de estrellas de mar, intenta mantenerla mojada.

Qué comen las estrellas de mar

Aunque parezca increíble estos animales tan curiosos son carnívoros y se alimentan de moluscos y pequeños animales que conforman el ecosistema marino, sobre todo erizos de mar y esponjas.

Pese a que parezcan adorables la verdad es que la forma que tienen de comer es un poco tediosas y asquerosa. Primero agarran su presa con las extremidades haciendo una fuerza constante hasta que consiguen abrir la coraza. En el caso de las almejas o mejillones, una vez que queda el bicho fuera proceden con el siguiente paso.

Sacan su estómago hacia afuera, pues lo tienen externo. Expulsan sus jugos gástricos para debilitar el tejido de la presa y empiezan a absorberlo para sacar todo el jugo de su presa.

Estrella de mar: Reproducción

Este animal es de las pocas especies que puede reproducirse de manera tanto sexual como asexual. Ya que existen más de 2000 tipos de estrellas de mar.

Cuando lo hacen mediante la reproducción sexual, libera los espermatozoides y fertilizan los huevos, que también tiene fertilización externa. Los huevos son bastante grandes y muchos no llegan a nacer debido a otros depredadores.

La manera que tienen de reproducirse asexualmente es cuando se desprenden alguno de sus brazos, de los que surge otra estrella de mar.

Imágenes de estrellas de mar

Existen múltiples tipos de estrellas de mar, aquí tienes imágenes y dibujos de estrellas de mar super útiles para imprimir y colorear.